Coche bomba mata a general y siete guardaespaldas somalíes

0
584
general-mohamed-roble-jimaleUn general y siete de sus guardaespaldas, perecieron cuando a su convoy militar le impactó un coche bomba en esta capital, confirmó un alto oficial de la fuerza pública somalí.

‘El general Mohamed Roble Jimale y al menos siete de sus guardaespaldas murieron’, declaró a la televisión el coronel de la policía Abdikadir Farah.

Farah añadió que el supuesto coche bomba chocó contra el vehículo en el que viajaba el militar también conocido como Goobaanle.

Otro oficial de la policía culpó al grupo armado antigubernamental Al Shabab del ataque.

Según la radio Al Andalus, que difunde informaciones vinculadas con Al Shabab, dijo que un miembro de ese grupo armado murió durante el ataque suicida con coche bomba, y acotó que otros detalles al respecto se darían a conocer más tarde.

La organización antigubernamental, que una vez detentó el poder y aún opera en diversas partes de Somalia, no reconoce la legitimidad de las autoridades de Mogadiscio, las cuales reciben el apoyo de Occidente.

Al Shabab pretende derrocar al gobierno del presidente Hassán Sheikh Mohamud, quien busca la reelección en la próxima votación para el cargo.

Las elecciones para el Parlamento de 275 escaños, deberán comenzar el 25 de septiembre y finalizar el 10 de octubre, y con los nuevos legisladores prestarán juramento el 30 de octubre. Esos diputados, deberán entonces elegir al presidente .

Somalia se halla en una situación de guerra desde 1991, cuando alianzas guerrilleras derrocaron al presidente Mohamed Siad Barre.