Coche bomba mata a cuatro civiles en Libia

0
238

libia-99La detonación en las últimas horas de un coche bomba en la ciudad Libia de Benghazi causó la muerte a cuatro civiles, y heridas a otros 14.

De acuerdo con fuentes médicas locales, el automóvil cargado de explosivos estalló frente al hospital Al Jalaa en horas de la noche del viernes 24.

El vehículo, a diferencia de otros empleados en actos semejantes, no estuvo conducido por un suicida, sino aparentemente detonado a distancia mientras se encontraba parqueado frente a la entrada del nosocomio, según las fuentes.

Al Jalaa es uno de los principales hospitales de Benghazi, por lo cual en él se encuentran ingresados numerosos soldados de las tropas del parlamento de Tobruk heridos en los combates.

Desde hace mas de 20 meses fuerzas leales al legislativo de Tobruk intentan tomar el control de esa estratégica ciudad, en el noreste de Libia, y desplazar a grupos de extremistas musulmanes atrincherados en ella, principalmente del Estado Islámico y de Ansar Sharia, vinculada con la red Al Qaeda.

Tras el derrocamiento del gobierno de Muammar El Khadafi en 2011 por una guerra civil en la que participaron mercenarios de varias naciones árabes, apoyadas por bombardeos de países occidentales, Libia se sumió en un caos político y social.

Esa situación fue aprovechada por numerosos extremistas islámicos para hacerse fuertes en varias urbes, entre ellas Sirte, donde actualmente las tropas del Gobierno de Unidad Nacional apoyadas por milicias locales tienen cercados a los últimos grupos -de esa urbe- del Estado Islámico.