Clínica ghanesa obtiene premio mundial de medicina herbaria

0
397
La Clínica ghanesa Greenfield Scientific Herbal fue declarada recientemente mejor proveedora de medicina herbaria del mundo, destaca el diario nacional Business Day.

Según la publicación, la institución africana fue considerada la mejor clínica de hierbas del mundo en la Cumbre de Cambiadores del mundo celebrada en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

El gerente de la clínica, Dr. Bright Okoh Stephen, recibió el premio en nombre de su fundación, creada en 2009 como una tienda que vendía todo tipo de hierbas medicinales locales y producidas en el extranjero.

Después de cuatro años, el lugar se convirtió en una instalación herbal ultramoderna con un laboratorio bien equipado y se expandió para convertirse en un centro de salud, reseña Business Day.

Como parte de sus funciones, se especializa en rehabilitación de accidentes cerebrovasculares, atención de salud reproductiva y problemas degenerativos óseos, pero también trata enfermedades como diabetes, hipertensión y enfermedades de transmisión sexual, entre otras.

A lo largo de los años, la clínica ha ofrecido además exámenes gratuitos de salud para iglesias, escuelas y el público en general.