Clement Mouamba reafirma lazos de amistad entre Congo y Cuba

0
831
El jefe de gobierno de la República del Congo, Clement Mouamba, reafirmó hoy la amistad entre su país y Cuba al expresar su apoyo a la nación caribeña en sus reclamos por el cese del bloqueo estadounidense.

Durante un recorrido por el Memorial José Martí de la capitalina Plaza de la Revolución, el funcionario africano afirmó que, desde su punto de vista, Cuba continúa siendo víctima de un cerco económico que ha durado demasiado tiempo y a pesar de ello no ha perdido su dignidad y se mantiene de pie.

Nuestro deseo más ardiente es que este embargo termine para que el desarrollo de Cuba pueda llevarse a cabo en mejores condiciones y les permita cooperar sin ningún obstáculo con el resto del mundo, acotó.

Sobre la visita al monumento dedicado al Héroe Nacional cubano, Mouamba confesó sentirse emocionado al conocer ese lugar histórico por el papel de José Martí en la libertad de Cuba, y agregó que es preciso perpetuar su memoria para las nuevas generaciones.

Asimismo, refirió que estar en este sitio era también rendirle homenaje al Comandante en Jefe, Fidel Castro, fiel discípulo de Martí que luchó por la soberanía de Cuba y de otros pueblos del orbe.

Durante esta jornada, el jefe de gobierno de la República del Congo rindió tributo al Héroe Nacional cubano al depositar una ofrenda floral en el Memorial que lleva su nombre de la Plaza de la Revolución.

Como parte de su programa en la isla caribeña, Mouamba sostendrá un encuentro con el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel en la sede del Consejo de Ministros y se entrevistará con el líder de la Asamblea Nacional (parlamento) de Cuba, Esteban Lazo.