Clausuran festival juvenil África-China, asiste vice primera ministra

0
542
Closing ceremony of the 2nd Africa-China Youth Festival in Pretoria, South Africa. Minister Edna Molewa and Vice Premier of the People’s Republic of China, Ms Liu Yandong attending the closing of the 2nd Afirca-China Youth Festival. Deputy Minister Buti Manamela also in attendance. Picture byline: Jacoline Schoonees 26 April 2017
La ministra sudafricana de Asuntos Ambientales, Edna Molewa, y la vice primera ministra de la República Popular China, Liu Yandong, participaron hoy en la clausura del Segundo Festival de la Juventud África-China.

El evento tuvo lugar en el contexto de la primera reunión del Mecanismo de Intercambio de Alto Nivel entre Personas China-Sudáfrica, cuyas actividades concluyen mañana en Pretoria, capital administrativa del país.

Dentro de su programa aquí, la viceprimera ministra sostuvo la víspera un encuentro bilateral con la canciller Maite Nkoana-Mashabane y participó en el diálogo de alto nivel sobre pensamiento China-Sudáfrica.

Durante la cita, organizada por la Asociación de Diplomacia Pública de la nación asiática y el Departamento de Relaciones Internacionales y Cooperación (Dirco), Liu enfatizó en la importancia de construir y mejorar continuamente la comunidad de futuro compartido entre su país y el continente.

Recordó que China es el mayor país en desarrollo del mundo y África la región con más naciones en desarrollo.

Closing ceremony of the 2nd Africa-China Youth Festival in Pretoria, South Africa.
Minister Edna Molewa and Vice Premier of the People’s Republic of China, Ms Liu Yandong attending the closing of the 2nd Afirca-China Youth Festival. Deputy Minister Buti Manamela also in attendance.
Picture byline: Jacoline Schoonees
26 April 2017

También instó a las partes a dar pasos integrales y efectivos para concretar los resultados de la cumbre del Foro sobre la Cooperación China-África, celebrado en Johannesburgo el pasado año.

Al evento asistieron Nkoana-Mashabane, embajadores, académicos y representantes de China y del continente africano.

En cuanto a Sudáfrica, las relaciones con Beijing ‘están en su mejor nivel, con la profundización de la confianza política mutua y fructíferos logros en la cooperación bilateral pragmática’, afirmó previamente Yandong tras su llegada a Pretoria.

El gigante asiático -segunda economía mundial- es el mayor socio comercial de esta nación, la más industrializada de África.