Ciudad del Cabo mantiene las restricciones para consumo de agua

0
140
Las autoridades de la ciudad sudafricana del Cabo decidieron mantener las restricciones para el consumo de agua, ya que la recuperación del volumen acumulado por las recientes lluvias es insuficiente para eliminarlas, se informó hoy.

Durante una reunión del Departamento de Agua y Saneamiento de esa región de la provincia de Cabo Occidental los especialistas informaron que las precipitaciones mejoraron la situación de las represas, pero no alcanzaron el 85 por ciento requerido para normalizar la situación.

Según la decisión adoptada en ese encuentro, las restricciones vigentes serán mantenidas tanto para a Ciudad del Cabo, las localidades cercanas y la agricultura.

Las lluvias invernales, precisaron los expertos, todavía no muestran acumulados necesarios y este panorama volverá a ser analizado a fines de agosto, mes en que se esperan más lluvias en este invierno austral.

El nivel de las represas en esa región sureña sudafricana alcanzó la pasada semana 55,8 por ciento, un dos por ciento superior a igual período de 2017 y los analistas señalan que para recuperar tres años de sequía, considerada la peor en un siglo, esa zona necesita lluvias que superen las tasas normales, preferiblemente que las dupliquen.

La reunión de ese Departamento ayer en Ciudad del Cabo tuvo lugar a pedido de quienes reciben los servicios de acueducto y en particular del sector agrícola que desde principio de año recibe un 60 por ciento menos de agua, mientras el suministro a la población fue limitado en 45 por ciento.

Desde febrero pasado, los pobladores de Ciudad del Cabo pueden consumir 50 litros de agua per cápita, en momentos en que las represas se encontraban al 26 por ciento de su capacidad.