Cinco soldados malienses desaparecidos tras un ataque de milicianos islamistas

0
455

MaliCinco soldados malienses han desaparecido después de un enfrentamiento ocurrido durante el fin de semana, según han informado este martes las Fuerzas Armadas, en el último de una serie de ataques contra tropas de Malí y Naciones Unidas reivindicados por el grupo islamista Ansar Dine.

El portavoz militar Souleymane Maiga ha indicado que los combates estallaron el domingo por la tarde en una localidad cercana a Tenenkou, en la región de Mopti, y se prolongaron hasta el lunes.

El Ministerio de Defensa ha anunciado en un comunicado que, desde entonces, cinco soldados han desaparecido. Además, ha detallado que otro resultó herido y dos vehículos se perdieron durante los combates.

Ansar Dine ha asegurado en un comunicado que tendió una emboscada al Ejército maliense, mató e hirió a varios soldados y se hizo con armas y vehículos, según SITE, grupo que se encarga del seguimiento en Internet a grupos yihadistas.

Los milicianos de Ansar Dine ya reivindicaron en julio un ataque contra una base militar que dejó 17 soldados muertos y seis desaparecidos. En un vídeo difundido después mostró a cinco soldados que había tomado como rehenes, de acuerdo con SITE.

Ansar Dine también se ha atribuido numerosos atentados contra las patrullas y convoyes de la misión de Naciones Unidas en Malí, MINUSMA. En el último, perpetrado el fin de semana en Kidal, un ‘casco azul’ chadiano murió y otro resultó herido.

El norte de Malí está plagado de grupos armados de corte islamista que aprovecharon la revuelta tuareg de 2012 para hacerse con el poder en la región. Desde entonces, fuerzas malienses e internacionales tratan de expulsarlos.