Cinco soldados de la ONU heridos en Mali por la explosión de una mina

0
362

MINUSMACinco soldados de la Misión de la ONU en Mali (MINUSMA) resultaron heridos por la explosión de una mina al paso del vehículo en el que viajaban, en la ciudad septentrional de Kidal, indicaron a Efe fuentes de seguridad.

Según la fuentes, el incidente ocurrió a unos 100 metros del cuartel de las fuerzas de Naciones Unidas en esta ciudad del norte del país.

Por su parte, una fuente de la MINUSMA explicó que las víctimas, que sufren heridas «leves», son de nacionalidad senegalesa.

La misma fuente agregó que las fuerzas de la ONU han lanzado una operación de desactivación de minas, debido a la continuidad de este tipo de ataques.

Como parte de esta campaña, artificieros de origen europeo y africano ya han logrado neutralizar numerosos artefactos explosivos colocados en carreteras y plazas de Kidal, según indicó la fuente, que no ofreció ningún dato.

El norte de Mali, que se mantuvo ocupado por grupos terroristas y radicales islámicos entre el verano de 2012 y enero de 2013, sigue siendo escenario de ataques intermitentes lanzados por yihadistas que continúan operando en la región.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/internacional/20140513/54407882248/cinco-soldados-de-la-onu-heridos-en-mali-por-la-explosion-de-una-mina.html#ixzz31fKHQVYg
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia