Cinco niños muertos en disturbios postelectorales en Guinea

0
499
Cinco niños murieron en la central localidad guineana de Kalinko, cuando manifestantes que protestaban contra un supuesto fraude electoral incendiaron con gasolina las casas donde se encontraban.

En un mensaje transmitido por la televisión pública, el titular de Administración Territorial y Descentralización, el general Bouréma Condé, acusó de esas muertes a quienes identificó como agitadores políticos.

Asimismo, Condé denunció otros incidentes violentos en la noroccidental Linsan y en la central localidad de Dogomet, donde los demandantes destrozaron la antigua residencia de un exministro.

‘En todo el país se están enviando mensajes para incitar a la violencia. Conciudadanos, nuestro país no necesita violencia’, reforzó el funcionario y añadió que ‘tenemos que esperar a que se sepan los resultados para presentar quejas, ¿por qué apresurarnos?’, apostilló.

Las elecciones locales se realizaron el pasado domingo y son las primeras desde 2005, cuando Guinea estaba bajo el régimen militar.

Esas consultas se pospusieron en varias ocasiones por diversos motivos como el brote de Ébola que sufrió este país de África occidental, la inestabilidad política o la falta de fondos y logística técnica para celebrarlas.

Desde el día de la votación, el jefe de la principal fuerza opositora, la Unión de Fuerzas Republicanas, el ex primer ministro Sidya Touré, declaró que hubo fraude en el conteo de votos e irregularidades por la interferencia del Gobierno en el proceso electoral.