Cinco muertos por un ataque en un barrio opositor de Buyumbura

0
722

BuyumburaAl menos cinco personas han muerto como consecuencia de un ataque con armas de fuego y granadas en un distrito de la capital de Burundi, Buyumbura, considerado un bastión de la oposición al presidente, Pierre Nkurunziza.

El ataque tuvo lugar el jueves por la noche en un bar del barrio de Musaga, donde el año pasado se convocaron protestas contra el mandatario burundés. Entre los fallecidos figuran un niño de tres años y un militar de paisano, según un portavoz policial, Moise Nkurunziza.

«Ayer, a las 22.10, cuatro hombres armados vestidos de civiles atacaron un pequeño bar y mataron a cinco personas», ha explicado este portavoz. Cuando huían, los asaltantes lanzaron una granada en una pequeña base militar cercana, aunque «no causaron ningún daño».

Vecinos de la zona han asegurado que dos personas que resultaron heridas han terminado falleciendo, lo que aumentaría a siete el balance total de víctimas mortales. Sin embargo, las autoridades no han aclarado este extremo.

Los ataques cruzados entre los partidarios y detractores del presidente se han disparado desde abril de 2015, cuando Nkurunziza anunció que se presentaría a un tercer mandato. Según Naciones Unidas, más de 400 personas han muerto desde entonces y 260.000 han abandonado sus hogares.