Cinco cascos azules heridos en una emboscada de la RDC

0
306

cascos azules senegalesesCinco cascos azules de la ONU han resultado heridos en una emboscada de rebeldes ugandeses contra su vehículo en el este de la República Democrática del Congo (RDC) este lunes, según ha informado la Misión de Naciones Unidas (MONUSCO).

   Dos personas en motos atacaron el vehículo de la ONU con una granada cerca del aeropuerto de Mavivi de Beni, ha indicado la MONUSCU este martes en un comunicado, en el que ha prometido que seguirá luchando contra grupos armados en la región.

El Ejército congoleño, respaldado por la ONU, ha estado combatiendo al grupo islamista ugandés conocido como ADF-NALU desde diciembre tras ataques rebeldes contra civiles en la provincia de Kivu Norte, en el este del país.

El ataque del lunes se produjo tras los comentarios de un portavoz del Ejército congoleño que dijo que los militares habían destruido las bases de ADF-NALU y esperaban aplastar a los rebeldes en los próximos días.

ADF-NALU es una alianza de grupos contrarios al Gobierno ugandés que ha estado operando desde bases en el este de la RDC tras ser expulsados de Uganda a mediados de los años 2000. Ha sido acusado de una serie de secuestros y ataques durante el último año, que culminaron en un asalto el día de Navidad cerca de Beni en el que murieron unos 40 civiles. Se cree que cuenta con unos 1.400 combatientes.