Cierran complejo de ONU en Nairobi ante amenazas extremistas

0
1017

Onu NairobiEl incremento de actividades extremistas causó el cierre temporal para los visitantes del complejo de la ONU en esta capital, lo cual sucedió a alertas emitidas también por embajadas occidentales.

«La ONU no es inmune a estos actos cobardes», declaró la directora ejecutiva de las operaciones de Naciones Unidas aquí, Sahle-Work Zewde, según un reporte del diario Daily Nation.

Según el medio de prensa, entre las medidas de seguridad adoptadas se incluye el cierre de la gasolinera que abastece a los trabajadores de la dependencia y la prohibición de visitas en el complejo, adonde solo podrá acceder el personal autorizado.

A los demás empleados se les aconsejó laborar desde sus casas, aunque se prevé que la instalación retorne a la normalidad tan pronto como sea posible.

La directora ejecutiva comunicó esa decisión al personal a través de un mensaje por correo electrónico, en el cual recordó que la amenaza del terrorismo es una preocupación real y además «un desafío particularmente difícil de manejar».

Esas medidas de seguridad suceden a un doble atentado con explosivo perpetrado el viernes pasado en un mercado del barrio somalí de Nairobi, que causó 10 muertos y 76 heridos, una acción que no fue reivindicada por ningún grupo y que coincidió con la evacuación de ciudadanos británicos de la ciudad costera keniana de Mombasa.