Cierra operaciones del aeropuerto de Trípoli por combates

0
629
El Aeropuerto Internacional de Mitiga, en Trípoli, se vio obligado hoy a suspender sus operaciones a causa de combates entre milicias armadas dentro de su perímetro.

Acorde con medios locales los enfrentamientos tienen como protagonistas a efectivos de la Fuerza Especial de Disuasión, una de las milicias más fuertes de la ciudad, y de la Brigada 33 de Tajoura (suburbio capitalino).

Ambos grupos armados son partidarios del Gobierno de Unidad Nacional, promovido por la ONU.

Desde el amanecer, según diversas fuentes en el lugar, miembros de ambas agrupaciones intercambian fuego de armas ligeras y pesadas, incluyendo artillería, lo cual provocó la suspensión de todos los vuelos así como la evacuación de los civiles que se encontraban en la instalación.

Las aeronaves que se dirigían a Trípoli fueron desviadas hacia el aeropuerto de la ciudad de Misrata, a poco más de 150 kilómetros al este de la capital.

De momento se desconocen las causas exactas de los combates de hoy, aunque hay evidencias que éstas pudieran descansar en la reciente detención de varios individuos por parte de las Fuerzas Especiales de Disuasión.

Los encuentros armados de esta mañana se producen luego que en semanas recientes ambos grupos armados se enfrentaran a disparos durante varias horas en localidades cercanas a la costa en Trípoli.

Delegación del Gobierno de Trípoli se reúne en Moscú con funcionarios rusos

En estos momentos las principales fuerzas políticas -rivales- existentes en Libia son el Gobierno de Unidad Nacional, con sede en Trípoli, y la Cámara de Representantes de Tobruk, en el este del país, apoyada por el Ejército Nacional Libio encabezado por el general Khalifa Haftar,