Cientos de partidarios de los Hermanos Musulmanes se manifiestan frente a la Universidad de El Cairo

0
331

Frères MusulmansCientos de partidarios de los Hermanos Musulmanes han coreado «abajo el Gobierno militar» frente a la Universidad de El Cairo este martes, desafiando a las nuevas autoridades egipcias pese a los violentos enfrentamientos con las fuerzas de seguridad el pasado fin de semana.

   Partidarios del depuesto presidente Mohamed Mursi, miembro de los Hermanos Musulmanes, habían instado a los estudiantes universitarios a manifestarse contra el Ejército tras la violencia del domingo, uno de los días más sangrientos en el país desde que el mandatario fue derrocado el pasado 3 de julio. El balance oficial del domingo asciende ya a 57, mientras que 391 personas resultaron heridas, según los medios estatales.

Los Hermanos Musulmanes, ahora ilegalizados, han acusado al Ejército, encabezado por el general Abdelfatá al Sisi, de llevar a cabo un golpe de Estado y trabajar con las fuerzas de seguridad para eliminar a este grupo mediante la violencia y las detenciones, algo que los militares niegan.

«Estamos protestando contra el golpe», ha afirmado Enas Madkour, una estudiante de Bellas Artes de 19 años, en la marcha próxima a la Universidad de El Cairo, donde las fuerzas de seguridad tenían apostados dos tanques y bloqueada la principal avenida con alambre de espino.

«Estoy en contra de Mursi pero no estoy a favor de que la gente se mate entre sí y no estoy a favor del gobierno militar que tenemos ahora», ha añadido Madkour, que llevaba pañuelo.

Otros estudiantes no se han mostrado de acuerdo. «Al Sisi es un héroe y no hay nadie como él», ha afirmado Rania Ibrahim, de 18 años. «Mursi era un traidor y los Hermanos Musulmanes son perros», ha añadido su amiga.

También ha habido pequeñas protestas en la Universidad Helwan, en el sur de El Cairo, según testigos. En la Universidad Zagazig, en el noreste de El Cairo, estudiantes partidarios de los Hermanos Musulmanes se han enfrentado con los residentes y detractores del grupo islamista a puñetazos, con palos y piedras, según las fuerzas de seguridad. Ocho personas han resultado heridas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here