Ciclón Enawo causa unas 40 muertes en Madagascar

0
806
Alrededor de 40 personas muertas y más de 153 mil desplazados son tristes estadísticas que dejó el ciclón Enawo esta semana en Madagascar; sin embargo, algunos opinan que las cifras son incompletas.

Un editorial del periódico Tribune advierte que después de Gafilo en 2004 la isla, ubicada en el océano Índico, frente a la costa sureste de África, no ha conocido un evento meteorológico más poderoso que Enawo.

Pero los informes sobre los daños son fragmentados, debido a la cobertura de los medios de comunicación, que se centró en la capital y ciudades importantes, indica el diario.

El meteoro (que luego se degradó a la categoría de tormenta tropical) azotó la costa noreste malgache la mañana del martes.

Al impactar destruyó caminos y cortó las comunicaciones con el distrito de Antalaha, cuya población asciende a unos 230 mil habitantes.

De acuerdo con los informes, Enawo causó perjuicios en casi el 80 por ciento de esta nación insular.

Thierry Venty, secretario ejecutivo de la Oficina Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres, acotó a la televisión local que son 38 las víctimas fatales, incluyendo una familia que pereció por un deslizamiento de tierra. ‘Dondequiera que el ciclón tocó el daño es enorme’, señaló.