Chuka Umunna aspirante a liderar el Partido Laborista se retira por la “presión”

0
104

CHUKA UMUNNAUno de los diputados del Partido Laborista que había expresado su deseo de liderar la formación, Chuka Umunna, ha anunciado este viernes que finalmente no se presentará a las primarias a causa de la “presión”. “No considero que sea una experiencia agradable”, ha apuntado.

Umunna, responsable de Empresas dentro del partido, fue uno de los primeros en dar un paso al frente para tratar de sustituir a Ed Miliband, que dimitió como líder laborista tras la debacle de las elecciones legislativas del 7 de mayo.

Sin embargo, según ha reconocido él mismo en un comunicado, se ha visto abrumado por el “nivel añadido de presión” que ha acarreado su anuncio. “Pensé que sabía el escrutinio y la atención que implicaría una carrera por el liderazgo”, ha alegado, para acto seguido reconocer su error: “No considero que sea una experiencia agradable”.

Umunna ha asegurado que también se ha dado cuenta del “impacto” que tendría su hipotética elección como líder “para el resto de la vida”.

El diputado se ha disculpado con todos los que le han apoyado y a quienes ha podido “decepcionar” al retirar su candidatura. “Sé que esto será una sorpresa para muchos, pero siempre me había preguntado si sería demasiado pronto para presentarme y temo que así es”, ha apostillado.
El Partido Laborista tiene previsto anunciar a su nuevo líder el próximo 12 de septiembre, al término de un proceso de primarias que sentará las bases de un congreso previsto para finales de ese mismo mes.