China sigue siendo principal socio comercial de Africa

0
128

China sigue siendo el mayor socio comercial de África gracias al auge de las relaciones económicas bilaterales, dijo el director del Consejo de China para la Promoción del Comercio Internacional, Jiang Zengwei.

El comercio entre China y África ascendió a US$149.100 millones en 2016, dijo Jiang en una reunión sostenida el viernes en Beijing sobre oportunidades de inversión entre China y Santo Tomé y Príncipe.

Al igual que el rápido crecimiento de las relaciones entre China y África, los lazos de inversión también han prosperado, y compañías chinas invirtieron US$3.200 millones en el continente en 2016, indicó el funcionario.

La inversión de firmas chinas, sobre todo en construcción, manufactura, servicios, minería, agricultura e infraestructura, ha generado beneficios y desarrollo a África y a China, agregó.

Con respecto a Santo Tomé y Príncipe, Jiang dijo que China, como la segunda mayor economía del mundo, está equipada con un amplio financiamiento, un sistema industrial completo y equipo tecnológico avanzado para contribuir al desarrollo económico y social del país africano.

El primer ministro de Santo Tomé y Príncipe, Patrice Trovoada, está realizando una visita oficial a China del 12 al 18 de abril.