China ofrece financiamiento a programa de vivienda en Nigeria

0
123
Inversores de China se ofrecieron para financiar el ambicioso proyecto Federal Integrado de Vivienda (FISH, por sus siglas en inglés) de Nigeria, con un compromiso de unos 300 millones de dólares, reseña hoy la prensa nacional.
Las firmas chinas Global Hint Construction Company Limited (Ghccl) y One Belt y One Road Financial Project Operation firmaron el Memorando de Entendimiento para construir más de cinco mil casas en la capital y el estado de Nasarawa (centro).

También colaborarán en la tarea con la firma local de bienes raíces, Zvecan Consulting and Engineering Limited, que proveerá la mayoría de la mano de obra.

Según los términos del memorando, las empresas chinas entregarán 700 unidades de casas en 100 hectáreas de tierra en cada una de las urbanizaciones previstas en Abuja y la vecina región.

La Jefa de Servicio de la Federación Nigeriana, Winifred Oyo-Ita, negocia con los fabricantes para reducir el costo de los materiales de construcción y hacer que la propiedad sea de 2-3 dormitorios y bungalows de un dormitorio asequibles para los nigerianos.