China niega haber llevado a cabo espionaje en la sede de la UA

0
606

El Gobierno de China ha rechazado este lunes las informaciones sobre su presunto espionaje en la sede de la Unión Africana (UA) en la capital de Etiopía, Adís Abeba, que ha tildado de «absurdas».

El embajador de China ante el organismo continental, Kuang Weilin, ha señalado que las informaciones publicadas recientemente por el diario francés ‘Le Monde’ son «muy difíciles de entender».

El citado diario publicó un artículo según el cual se estaban transmitiendo informaciones a Shángai desde la sede de la UA, construida por China. El tráfico de datos fue detectado una madrugada de este mes debido a una actividad inusual en el edificio, cerrado a esas horas.

Fuentes citadas por ‘Le Monde’ han sugerido que este envío de datos podría haberse iniciado en 2012, cuando se inauguró el edificio.

En respuesta, Kuang ha dicho que el edificio es «un monumento» a las relaciones entre China y África, poniendo en duda «las intenciones» de las informaciones del diario francés».

«Creo que será negativo y enviará un mensaje muy negativo a la gente. Creo que no es bueno para la imagen del diario», ha dicho, según ha informado la cadena de televisión británica BBC. «Creará problemas en las relaciones entre China y África», ha lamentado.

Adís Abeba ha acogido en los últimos días la cumbre anual de la UA.