China impulsa sector inmobiliario de Kenya

0
149
Las inversiones chinas impulsan el sector inmobiliario de Kenya a través de la transferencia de tecnología, aseguró hoy una fuente especializada keniana.

El director general de Knight Frank Kenya, Ben Woodhams, señaló que los contratistas chinos han podido entregar edificios de alta calidad en menos tiempo en comparación con la industria de la construcción local.

Lo que estamos viendo son nuevas formas de tecnología de China en términos de eficiencia de construcción en la forma y tipo de construcción que se están extendiendo al resto de los actores del mercado, expresó.

Woodhams agregó que los contratistas chinos han introducido una sana competencia en el sector inmobiliario, lo cual ha tenido un impacto positivo en la economía, al reducir el costo de las casas para los consumidores.

El funcionario comentó que el principal impacto de los chinos en Kenya ha sido en proyectos masivos de infraestructura gubernamental, como carreteras y ferrocarriles, mientras que en el sector privado sus actividades se concentran en apartamentos residenciales.

Ahora los estamos viendo pasar al sector inmobiliario comercial y especialmente en la construcción de grandes esquemas de uso mixto que consisten en tiendas minoristas, oficinas y hoteles, manifestó Woodhams.

Knight Frank es una prestigiosa agencia inmobiliaria británica, que además ofrece consultoría de propiedades residenciales y comerciales, con filiales en varios países del mundo.