China contribuirá con el Congo en industria e infraestructura

0
762

China CongoChina expresó su disposición de contribuir más en industria e infraestructura con la República Democrática del Congo (RDC), país de África Central rico en recursos, divulgó hoy el Gobierno.

China es un socio de largo plazo muy confiable para la modernización e industrialización de la RDC, dijo aquí el ministro de Relaciones Exteriores de esta nación, Wang Yi, al reunirse en esta capital con su homólogo Raymond Tshibanda.

Ambos titulares de Relaciones Exteriores presidieron juntos la víspera la primera consulta a nivel de cancillerías.

En la cita, Wang afirmó que China y la RDC se complementan en cuanto a desarrollo económico.

Expuso que este Estado está dispuesto a dar prioridad a la cooperación con la República Democrática del Congo en ámbitos como agricultura, capacidad industrial, infraestructura, cultura, paz y seguridad, así como en los asuntos internacionales.

Wang expresó además que esta Administración ve su relación con ese país africano desde una perspectiva estratégica y de largo plazo, y por ello prevé trabajar de conjunto para hacer de sus lazos bilaterales un modelo para la cooperación China-África.

Por otro lado, Tshibanda agradeció a Beijing su ayuda para el desarrollo del país e indicó que Kinshasa espera una mayor cooperación con este territorio en diplomacia, política, seguridad y economía.

Del mismo modo, las dos partes intercambiaron puntos de vista sobre proyectos de mutuo interés y cuestiones regionales e internacionales.