China ayudará a Ghana a construir planta de procesamiento de cacao

0
284
El gobierno de China ayudará a Ghana a construir una nueva planta de procesamiento de cacao, informó aquí el consejero económico y comercial de la nación asiática, Zhijing Chai.

Chai explicó que los expertos chinos se encuentran en el país africano para llevar a cabo el estudio de factibilidad del proyecto, que se discutirá con la Junta de Cacao de Ghana.

El objetivo principal de la visita es ver cuánto costará construir una fábrica de procesamiento con una capacidad de 40 mil toneladas.

Hay muchos detalles técnicos involucrados en la construcción de una fábrica que será la base de la decisión final, señaló.

Chai añadió que su gobierno busca apoyar a Ghana para que comience a exportar productos de valor agregado, incluido el cacao, de ahí la idea de esta industria.

Por su parte, el director ejecutivo de la empresa ghanesa, Joseph Boahen Aidoo, indicó que la planta se ubicará en la localidad de Sefwi Wiawso, 398 kilómetros al noroeste de la capital, una de las principales zonas productoras de cacao.

El mercado convencional del cacao en Europa y América se ha estancado, pero hay un nuevo patrón de consumo emergente en Asia, especialmente en China, que buscamos explorar, explicó Aidoo.

Agregó que la concepción de la nueva obra fue oportuna y respaldará aún más la visión del gobierno actual para transformar a Ghana en una nación industrializada.