Celebran en Cuba aniversario 45 de independencia de Guinea Bissau

0
203
El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) celebró aquí el aniversario 45 de la independencia de Guinea Bissau, nación africana que mantiene sólidas relaciones con la isla.
En la actividad se rememoraron hechos históricos relacionados con la liberación de ese país, así como los ideales independentistas de los líderes Amílcar Cabral y Fidel Castro, de Guinea Bissau y Cuba, respectivamente.

El embajador del país africano en La Habana, Abel Coelho, agradeció a la mayor de las Antillas por su histórico apoyo, especialmente en la contribución en la lucha de los pueblos del continente africano por su independencia. Además, el también decano del cuerpo diplomático africano en la isla caribeña reiteró el respaldo de su gobierno en la lucha contra bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por Estados Unidos por casi seis décadas.

Por su parte, el vicepresidente del ICAP, José Prieto, se refirió a los lazos de amistad y cooperación y agradeció en nombre del pueblo cubano las permanentes acciones solidarias de ese país en apoyo a las causas defendidas por Cuba.

Ambas naciones establecieron relaciones diplomáticas en 1973 y mantienen una estrecha cooperación en materia de salud, educación y deporte y en la formación de recursos humanos.