Causan cinco muertos combates en ciudad libia de Bengasi

0
413

BenghaziLos combates y ataques aéreos prosiguieron hoy en el aeropuerto Benina, de la ciudad libia de Bengasi, donde perecieron cinco soldados leales al Parlamento electo y 25 están reportados como desaparecidos.

Según fuentes de crédito, aumenta la sospecha de que los 25 soldados con paradero desconocido fueran secuestrados por el grupo extremista Ansar al Sharia que tomó el control de Bengasi.

También hoy proseguían los ataques aéreos contra las posiciones de ese grupo.

Los recientes combates obligaron a centenares de ciudadanos occidentales a abandonar el país, y a centenares de miles de trabajadores extranjeros a retornar a sus respectivos países, en particular a egipcios, chinos y filipinos, y no hay precisiones sobre la cifra de libios que escaparon.

Por otra parte, la ministra italiana de Defensa, Roberta Pinotti, advirtió este miércoles sobre los riesgos de un nuevo estallido de grupos coordinados con el Estado Islámico en este país norafricano.

Según la titular, ese aspecto fue el principal de la reunión informal que se realizó en Milán entre Ministros de Defensa de Europa.