Causan 38 muertos combates en el sur de Libia

0
324

combate-libiaCombates entre milicias causaron 38 muertos en el sur de Libia, indicaron hoy medios de prensa, al destacar que los enfrentamientos se relacionan con el comercio ilegal de armas y el contrabando de petróleo.

Esas bajas se registraron en choques entre milicias rivales locales y extranjeras en el oasis de Kufra, en el sur de este país.

Un portavoz de la municipalidad notificó que un convoy de unos 30 vehículos procedentes de Chad y Sudán trataron de entrar fuertemente armados en la ciudad y las milicias le repelieron.

Según la fuente, «una treintena de atacantes, miembros en su mayoría de la conocida tribu Tebu, procedentes de Chad murieron en los combates, en los que también perecieron ocho miembros de la milicia Zaura Kufra (revolución en Kufra), en su mayoría de la comunidad Zuai».

La ciudad Kufra es el último oasis antes de penetrar en el Gran Mar de dunas y llegar a la cuenca del Nilo y se halla a pocos kilómetros de la zona fronteriza que Libia comparte con Chad, Sudán y Egipto.

Desde la caída del gobierno de Muamar al Gadafi y su asesinato en 2011, esa área devino centro de contrabando de petróleo, armas y personas en este país.