Causa tres muertos ataque de Estado Islámico a base aérea libia

0
359

ataque-estado-islamico-libiaUn ataque perpetrado por la facción libia del Estado Islámico (EI) contra la base militar Maitigua aquí, causó la muerte de tres soldados, indicó hoy el sitio digital de la Agencia Panafricana de Noticias (PANA).

El grupo extremista destruyó una de las paredes traseras de la base que también posee dos aeropuertos, uno de ellos civil, antes de penetrar en el área de la prisión para liberar a un recluso, precisaron fuentes castrenses.

La fuerza de disuasión, un grupo que controla la base aérea, acusó a la facción libia del EI de perpetrar el asalto con el fin de liberar a uno de sus miembros detenidos allí, y reportó que repelió el ataque, así como la muerte de tres de sus miembros mientras protegían la instalación.

El Estado Islámico gana influencia en Libia donde ocupa varias ciudades, entre ellas Sirte, ubicada a 450 kilómetros al este de Trípoli), y actualmente se dedica a perpetrar diversos actos de violencia.

Esto ocurre en un país sumido en una crisis institucional que generó la guerra desatada contra el gobierno de Muamar Gadafi, asesinado en 2011, a lo que sucedió una transición deforme e incompleta, por la que ahora existen dos Gobiernos, dos Parlamentos y un grupo de milicias luchando por la hegemonía.