Causa siete muertos explosión de coche-bomba en capital somalí

0
645
Siete muertos causó en la capital de Somalia la explosión de un coche bomba ante un restaurante, informó la policía.

La fuerza pública consideró que detrás del ataque podría estar el grupo extremista Al Shabab, el cual amenazó con desestabilizar el país tras el advenimiento de un nuevo gobierno.

Según la fuente, varias personas sufrieron heridas por la detonación ocurrida cerca de los ministerios de Seguridad Interna, y de Juventud y Deportes, precisó el coronel Ahmed Hashi.

Hasta el momento ninguna organización asumió la autoría del ataque en esta capital, pero la policía y medios de difusión indicaron que Al Shabab suele perpetrar este tipo de atentados.

La explosión -calificada de potente- destruyó el restaurante, de donde la policía sacó los restos ensangrentados de un hombre y dijo que podría haber más, mientras que varios soldados apartaron del sitio a una creciente multitud con disparos al aire.

‘A esas sanguijuelas no les importa la vida humana, si hay civiles u otras personas’, declaró el capitán de policía Mohamed Hussein, quien directamente acusó a Al Shabab de perpetrar el atentado.

Al grupo insurgente le expulsaron de esta capital y otras grandes zonas urbanas, pero continúa operando en Mogadiscio y otros lugares, y entre sus objetivos hay hoteles, controles de seguridad militares y el Palacio Presidencial.

El presidente de Somalia, Mohamed Abdullahi Farmaajo, calificó recientemente a Al Shabab de apóstata (renegado), lo cual tiene una marcada connotación entre los fieles del Islam, a la vez que advirtió a los nacionales a no respaldar a ese grupo armado.

Abdullahi Farmaajo, electo en febrero, prometió hacer de la seguridad una prioridad en este país, donde es notoria la fragilidad del gobierno central, el cual trata de extender su autoridad más allá de unas pocas zonas como Mogadiscio.