Casi 200 víctimas mortales por inundaciones en Nigeria

0
488
La Agencia Nigeriana de Emergencias (NEMA, por sus siglas en inglés) informó que 199 personas murieron y más de mil han resultado heridas por las inundaciones provocadas por el desborde de los ríos Níger y Benue.
Las riadas han afectado a 12 estados de Nigeria, pero fueron declaradas como un desastre nacional en cuatro de ellos: Kogi, Níger, Delta y Anambra.

De acuerdo con la NEMA, las inundaciones afectaron a más de 826 mil 400 personas y han destruido o causado daños parciales a más de 17 mil 800 casas, así como a 321 puentes y carreteras, y generado casi 176 mil 300 desplazados internos.

La entidad gubernamental estima que para mitigar el desastre se requieren al menos 33,6 millones de dólares, de los cuales actualmente solo poseen una cuarta parte.

Las crecidas no solo han devastado pueblos y aldeas a lo largo de los ríos, sino que también han destruido cultivos y matado ganado, señaló el secretario general de la Cruz Roja Nigeriana, Abubakar Kende.

No obstante, Kende declaró que una de sus mayores preocupaciones después de estos fenómenos naturales es la amenaza del cólera y otras enfermedades.

La falta de saneamiento, atención médica y agua potable podría tener consecuencias mortales, y se suman a los casi 28 mil casos sospechosos de cólera informados en Nigeria desde enero, expresó.