Capturan a implicado en ataque contra misión de ONU en África

0
263
La Misión de Naciones Unidas en la República Centroafricana confirmó el arresto del líder antibalaka Hervé Wassima, quien está implicado en una ataque contra el equipo de paz del organismo multilateral en ese país.

Tras la orden de arresto emitida el 31 de enero por el Tribunal del Distrito de Bria, las fuerzas de paz lo capturaron finalmente el pasado 15 de febrero, según informaron.

Wassima está implicado en el ataque del 4 de diciembre de 2017 a la misión de la ONU en la República Centroafricana, que provocó la muerte de un pacificador mauritano.

Después de su aprehensión, fue transferido a Bangui y puesto bajo custodia en Camp de Roux, bajo la autoridad del fiscal de Bangui.

El año pasado, 14 pacificadores fueron asesinados en la República Centroafricana como resultado de distintas agresiones.

Frente a tales ataques en este y otros países de África, la ONU desarrolla ahora un programa para mejorar la respuesta de sus equipos de paz en el terreno y su capacidad de defender a la población civil.

Desde 2014, la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en la República Centroafricana desplegó sus fuerzas con el fin de contener la violencia desatada en diciembre de 2013 entre los exrebeldes Seleka (de mayoría musulmana) y los grupos antiBalaka (cristianos y animistas).