Capturan en Mali a jefe de comando que atacó balneario marfileño

0
476

Alou DoumbiaLos servicios secretos de Malí arrestaron al segundo jefe del comando que asaltó en marzo pasado un complejo hotelero marfileño en el balneario Grand-Bassam, publicó hoy el sitio digital abidjantv.net.

Se trata del ciudadano maliense Alou Doumbia, de 32 años de edad, y la operación resultó un ejemplo de la buena cooperación entre los servicios de seguridad de Mali y Costa de Marfil, precisó la fuente.

Ahora la policía de Bamako y de Yamoussoukro siguen los pasos al líder del grupo atacante, Kunta Dallah, según el diario capitalino L’Essor.

El pasado 13 de marzo una cédula de la organización terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) atacó a bañistas en un playa y en hoteles de la ciudad turística de Grand-Bassam, en el sur de Costa de Marfil.

Durante esa acción murieron 19 personas, entre ellas dos miembros de las fuerzas especiales de Costa de Marfil y seis atacantes, otras decenas resultaron heridas, según cifras oficiales.

Desde 2012 la parte histórica de Grand-Bassam, antigua capital colonial marfileña, es un sitio considerado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura como Patrimonio de la Humanidad.

También constituye un popular destino turístico en expansión porque está ubicado a unos 40 kilómetros al este de Abiyán, corazón comercial y financiero de Costa de Marfil.

Doumbia también participó en otros dos ataques protagonizados por AQMI en África occidental, a fines de 2015.