Camerún devuelve a nigerianos que huyeron tras ataque de Boko Haram

0
363
Al menos cuatro soldados y dos policías nigerianos que huyeron a Camerún durante un ataque de Boko Haram en Rann, estado de Borno (noreste), fueron rescatados y devueltos a Nigeria por tropas camerunesas.

Fuentes de seguridad dijeron al sitio digital Sahara Reporters que los militares fueron entregados a las tropas nigerianas en Gamboru y Ngala, localidades ubicadas en Borno.

Otra fuente también reveló que una enfermera, Hauwa Mohammed, podría haber sido rescatada también por tropas camerunesas, pero esto último no pudo ser confirmado.

Según lo informado, la familia de la raptada recibió información de su libertad a través también de fuerzas camerunesas, y sería escoltada hoy a Maiduguri, la capital de ese estado.

El reciente ataque del grupo terrorista contra el poblado de Rann provocó 12 muertos, entre ellos un doctor consultante del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), cuatro soldados nigerianos y tres trabajadores de asistencia.

De los trabajadores humanitarios, dos eran pertenecientes a la Organización Internacional de Migración y el otro al Comité Internacional de la Cruz Roja.

Además, los insurgentes secuestraron a otra trabajadora humanitaria y a varios soldados, mataron a tres policías de un campamento de desplazados internos y se llevaron consigo un camión militar y un transportador de personal blindado perteneciente al ejército nigeriano.

El hecho fue condenado por el presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, quien declaró que el ataque más que nunca muestra a los miembros de Boko Haram como impíos, brutales y totalmente despreciables.