Camerún detiene a uno de los líderes rebeldes de República Centroafricana

0
404
Abdoulaye Miskine
Abdoulaye Miskine

Las autoridades de Camerún han detenido a Abdoulaye Miskine, uno de los fundadores del grupo rebelde centroafricano Séléka y de los hombres más perseguidos por la justicia de ese país, Chad y Sudán.

Según confirmó el ministro de comunicación de Camerún, Issa Chiroma Bakary, Miskine fue detenido hace dos días en este país del oeste africano.

Miskine fue arrestado por la Policía camerunesa en la ciudad de Bertua (en el este del país) en un hotel.

Las autoridades camerunesas le acusan de estar preparando una rebelión en el este de Camerún, donde Miskine se refugia tras enfrentamientos con el también cofundador de Séléka y actual presidente golpista de laRepública Centroafricana, Michel Djotodia.

Especializado en la organización de grupos rebeldes, es el actual líder del Frente Democrático del Pueblo Centroafricano (FDPC), adherido el pasado año a la coalición Séléka.

Los insurgentes de Séléka se alzaron en armas en el norte de la República Centroafricana en diciembre del pasado año al considerar que el entonces presidente, François Bozizé, no había respetado unos acuerdos de paz firmados en 2007.

El grupo rebelde liderado por Miskine llegó a participar en la toma de la capital, Bangui, el pasado 24 de marzo, tras lo cual fue destituido Bozizé.

Tras mostrar su desacuerdo con otras facciones de Séléka, Miskine amenazó con tomar las armas contra el nuevo Gobierno centroafricano, presidido por Djotodia.

El pasado mes de abril, el ejecutivo golpista y el FDPC se enfrentaron junto a la frontera de Camerún, donde Miskine resultó herido.

Miskine está buscado también por la justicia de Chad y Sudan, que le acusan de haber organizado movimientos insurgentes en ambos países, en ataques que se han cobrado la muerte de unas 1.500 personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here