Camerún despliega 1.000 fuerzas especiales para luchar contra Boko Haram

0
370

Troupes camerounaisesCamerún ha mandado cerca de 1.000 tropas y vehículos armados a la frontera del país con Nigeria, como parte de su estrategia para luchar contra Boko Haram.

El movimiento viene después del congreso celebrado en París en el que dirigentes de cinco países africanos acordaron luchar juntos contra la banda terrorista, que el presidente de Nigeria aseguró, no es sólo un problema de su país, sino también de toda la zona del oeste de África.

La organización terrorista, que mantiene secuestradas a más de 200 niñas desde el pasado mes de abril, ha realizado ataques terroristas en Camerún, además de secuestros.

De acuerdo a Reuters, el coronel camerunés, Didier Badjeck, ha anunciado el despliegue de miembros de las fuerzas especiales de la brigada de intervención rápida este lunes. Además, desde hace varios días se han mandado a la zona varios vehículos armados.

Boko Haram no ha cesado su violencia desde el secuestro, que llamó la atención del mundo entero, y más de 200 personas han fallecido en diversos ataques con bombas y ataques a pueblos llevados a cabo por la organización terrorista.

«Su misión será llevar a cabo tareas de reconocimiento y estar preparados para responder con fuego», explicó a Reuters el coronel. «Están patruyando el lugar, de momento», añadió.

En marzo el país ya había mandado a cerca de 700 militares a la frontera con Nigeria.