Camerún asegura haber repelido un ataque procedente de República Centroafricana

0
378

Edgar Allain Mebe Ngo'oEl ministro de Defensa de Camerún, Edgar Allain Mebe Ngo’o, ha denunciado un ataque de individuos armados procedentes de la República Centroafricana que han sido repelidos por el Ejército camerunés. Cinco atacantes, un soldado camerunés y un aldeano han muerto en los combates.

   Ngo’o ha explicado que las tropas se desplegaron el sábado por la noche en la División de Kadei, de la Región Este camerunesa. «Por el momento la situación está bajo control total. Se han restablecido el orden, la paz y la seguridad en la localidad atacada», indica el ministro en un comunicado en el que no aparece el nombre de la aldea.

El ministro ha informado además de que uno de los atacantes ha sido capturado y que será interrogado para saber la identidad y los motivos de la agresión.

Este es el último de una serie de ataques transfronterizos procedentes de República Centroafricana ocurridos desde que en marzo la milicia de Séléka derrocara al presidente François Bozizé. Se especula con una incursión para conseguir comida y robar dinero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here