Califican a líder opositor sudafricano Malema como populista

0
392

Mmusi MaimaneEl dirigente de Alianza Democrática (DA) en el parlamento de Sudáfrica, Mmusi Maimane, criticó  al jefe del partido Combatientes por la Libertad Económica (EFF), Julius Malema, a quien llamó hipócrita y oportunista.

Malema formula buenas preguntas y pésimas respuestas, es un hipócrita, un populista con ideas inviables, un político que dice ser la voz de los pobres, mientras vive un estilo de vida lujoso, comentó Maimane a reporteros.

Se presenta en la Asamblea Nacional vistiendo un overall rojo para simbolizar -expresó- a la clase trabajadora sudafricana, pero debajo de ese atuendo usa trajes carísimos marca Louis Vuitton, afirmó el también diputado opositor.

El líder del partido minoritario EFF ha tenido problemas de protocolo desde las primeras sesiones del nuevo congreso a mediados de junio, por no respetar reglas de procedimientos en discursos y hasta acusar de asesino al presidente de la República, Jacob Zuma.

La semana pasada durante intervenciones ante el plenario, diputados correligionarios de Malema aullaron, gritaron frases despectivas contra el gobernante Congreso Nacional Africano (ANC) e hicieron gestos injuriosos no habituales en la sede solemne del foro legislativo.

Hace cuatro días miembros del EFF fueron expulsados de la sede de la Asamblea Legislativa de Gauteng debido a que se presentaron con vestimentas inapropiadas.

El grupo dirigido por Malema, que ha sido calificado como una organización de extrema izquierda, dispuso que sus parlamentarios asistieran a sesiones con uniformes rojos de trabajo manual, en representación -dicen- de la masa obrera nacional.

La junta directiva de la Secretaría de la Legislatura en Gauteng recordó que el código de vestimenta para la magna institución es el del tradicional cuello y corbata, y no se permitirán los overoles rojos o las chaquetas de empleados domésticos usadas por EFF.

El exministro de Comunicaciones de Sudáfrica Yunus Carrim exhortó a Malema a resolver sus propios problemas fiscales en lugar de criticar al presidente Zuma ante el Parlamento.

«Él (Malema) ha mencionado algunos problemas de deudas del Estado. Empero olvidó cuidadosamente de hablar sobre su propio débito millonario ante el Servicio de Rentas e Impuestos de Sudáfrica», dijo el alto dirigente del ANC.