Cadena perpetua en Burundi a 21 militares

0
570

BurundiEl Tribunal Supremo de Burundi condenó a cadena perpetua a 21 de los militares acusados de protagonizar en abril de 2015 un intento de golpe de Estado contra el presidente burundés, Pierre Nkurunziza, refirió hoy un vocero judicial.

Entre los sentenciados está el general Cyrille Ndayirukiye, exjefe del servicio de inteligencia en este país y jefe principal de la intentona de reemplazo a Nkurunziza, que sumó cientos de personas muertas y unas 250 desplazadas hacia naciones limítrofes.

En enero pasado la máxima instancia judicial de Burundi sentenció entre 30 años y 60 meses de prisión a 17 oficiales, mientras otros siete militares de alta graduación quedaron libres de cargos, recordó la radio nacional de Bujumbura.

Tal sentencia fue apelada por la Fiscalía, que mostró conformidad con la nueva condena.

El tercer periodo en el poder de Nkurunziza es rechazado por el actual gobierno de este país al argumentar que viola la Constitución y el pacto de Arusha que puso fin a la guerra civil.

Los resultados de las elecciones pasadas de Burundi ocurridas en 2015 no están reconocidas por la comunidad internacional, que argumenta falta de garantías en su realización.