Cabo Verde pretende erradicar desigualdad de género en 2030

0
513

Cristina Fontes LimaEl gobierno de Cabo Verde firmó el compromiso de ONU Mujeres, a través del cual se compromete a intensificar las acciones para erradicar la desigualdad de género en el archipiélago en 2030, informó  la agencia de noticias PANA.

Según la fuente, tal pacto político fue renovado durante la última reunión de féminas líderes, organizado por ONU Mujeres en Santiago de Chile.

La rúbrica por parte de Praia de ese acuerdo estuvo a cargo de la ministra-adjunta de Salud, Cristina Fontes Lima, quien deseó que «ese compromiso de imaginarnos un futuro mejor sea efectivamente una responsabilidad de todos».

Si se compara con otras realidades, en las cuales todavía se pide acabar con la discriminación en la educación y en el entorno infantil, «Cabo Verde está en un nivel superior», indicó.

En una declaración publicada con motivo del Día Internacional de la Mujer, la directora ejecutiva de ONU-Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, afirmó que llegó la hora de alcanzar en el planeta la igualdad de género y el empoderamiento de las féminas.

Se preguntó: «Qué clase de mundo es éste que condena a la mitad de su población a una condición de ciudadanía de segunda clase en el mejor de los casos y a la esclavitud absoluta en el peor de ellos?».

Exhortó a hacer realidad la campaña mundial lanzada el pasado viernes por las Naciones Unidas, 50-50 para 2030, dirigida a lograr ese año la plena equidad de género, a partir del esfuerzo colectivo de todos los sectores de la sociedad.