Cabo Verde por afianzar cooperación económica y comercial con Angola

0
495

ang-cab-verdeCabo Verde tiene la intención de trabajar más para elevar a nivel de excelencia la cooperación que hoy mantiene con Angola, con énfasis en las esferas económica y comercial.

Así lo expresó a la prensa el nuevo embajador de Praia en Luanda, Francisco Pereira da Veiga, tras una audiencia con el vicepresidente angoleño Manuel Vicente.

Pereira da Veiga indicó que la cooperación económica y comercial debe ser el foco de la asociación estratégica y espera que empresarios de ambas partes puedan interactuar cada vez más.

Hizo hincapié en que su país ofrece muchas oportunidades en los sectores transporte, telecomunicaciones y turismo.

«Presentamos la voluntad y determinación de profundizar las excelentes relaciones entre los dos países», reiteró el diplomático. Reclamó una «fuerte cooperación» y aseguró que están dadas las condiciones para que los hombres de negocios angoleños puedan invertir en Cabo Verde, con seguridad, y viceversa.

Destacó el hecho de que su país está insertado en la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao), un bloque y mercado comercial con cerca de 300 millones de personas.