Cabo Verde crea instrumento contra la violencia de género

0
235

violencia-generosUna guía para la asistencia a víctimas de la violencia de género, dirigida a los profesionales de la policía caboverdiana, se presentó en esta capital, informó hoy el Instituto para la Igualdad de Género (Icieg).

En el contexto de la lucha contra ese flagelo, uno de los crímenes con más peso en las instancias de la autoridad policial en el país, la guía lleva al usuario a identificar la violencia de género y actuar a favor de las víctimas.

Sin embargo, el punto clave de ese instrumento, que se divide en tres partes, son las pautas de cómo la policía debe vincularse con la red interinstitucional de apoyo a las víctimas de la violencia de género (Rede Sol), aseguró el Icieg en un comunicado. El resultado esperado de esta guía es que las víctimas puedan ser correctamente atendidas por las autoridades policiales que tratan esos casos, señaló la fuente.

La lucha contra la violencia de género en Cabo Verde se basa en estrategias y mecanismos para la prevención de ese fenómeno, como la creación de Rede Sol en año 2004, las campañas de sensibilización de 2009, y la labor de la red Hombres contra la violencia de género.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here