Buteflika reaparece para celebrar el aniversario de la independencia argelina

0
390

Bouteflika-El presidente de Argelia, Abdelaziz Buteflika, ha reaparecido en público este martes con motivo de las festividades del 57º aniversario de la independencia del país de Francia.

El presidente ha sido trasladado en silla de ruedas al cementerio de Al Alia, en la capital, Argel, donde ha participado en un acto en memoria de los mártires de la guerra de independencia.

En el lugar ha depositado una corona funeraria en el monumento central de la plaza de los Mártires y ha rezado en honor a los mismos, según ha informado la agencia estatal argelina de noticias, APS.

El mandatario argelino no se ha dirigido al público desde hace cuatro años, y sus escasas apariciones públicas se limitan a actividades protocolarias. Pese a ello, se impuso en las elecciones celebradas en el país en abril de 2014.

El mandatario sufrió en abril de 2013 un ictus que le mantuvo apartado de la vida pública durante meses y que generó dudas sobre su verdadero estado de salud. En los últimos años, los rumores han sido frecuentes en Argelia, y en varias ocasiones se ha especulado incluso con su fallecimiento.

Buteflika accedió a la Presidencia en 1999 y gestionó los últimos coletazos de la guerra civil iniciada en 1991 cuando el régimen anuló los resultados de unas elecciones en las que los islamistas habían obtenido la victoria.

El presidente pertenece al Frente de Liberación Nacional (FLN), antiguo partido único que gobierna el país desde la independencia de Francia en julio de 1962.