Buteflika, ingresado en un hospital francés

0
413

Abdelaziz BouteflikaEl presidente argelino, Abdelaziz Buteflika, que sufrió un infarto cerebral el año pasado, ha sido hospitalizado en la localidad francesa de Grenoble, según ha informado este viernes una fuente policial gala.

«Fue ingresado en una clínica ayer», ha señalado la fuente a Reuters, que no ha podido dar más detalles sobre el motivo de la hospitalización. Por el momento, las autoridades argelinas no han informado al respecto.

Buteflika, un veterano de la guerra de independencia contra Francia, sufrió un infarto cerebral a principios de 2013, lo que le obligó a ser trasladado de urgencia a Francia. Desde entonces, ha regresado al país en varia ocasiones para someterse a revisiones.

El lunes, se reunió con el ministro de Exteriores francés, Laurent Fabius, en Argel, para discutir sobre las relaciones bilaterales entre los dos países.

La noticia ha sido adelantada por el diario francés ‘Dauphiné Liberé’, que precisa que se ha cerrado una de las plantas de la clínica para el presidente argelino. Asimismo, el medio ha podido constatar presencia policial frente al establecimiento.

Por su parte, el diario argelino ‘Tout sur l’Algerie’ ha indicado que una fuente próxima a la Presidencia que ha consultado ha desmentido la información.