Buteflika ingresado de nuevo en un hospital francés, según un medio argelino

0
372

hospital francésEl presidente argelino Abdelaziz Buteflika fue hospitalizado de nuevo ayer en Francia a donde fue trasladado «de urgencia» en un avión medicalizado, informó hoy el diario francófono local El Watan.

El rotativo, que no identifica sus fuentes, indicó que el presidente argelino fue ingresado inmediatamente en el hospital Val-de-Grace tras su llegada al aeropuerto Bourget de París.

La hospitalización de Buteflika fue anunciada también por medios franceses pero hasta el momento ninguna fuente oficial argelina comenta este asunto.

Buteflika fue hospitalizado anteriormente en una clínica privada en Grenoble a mediados de noviembre en medio de un gran secretismo y donde permaneció tres días.

Esa hospitalización solo fue confirmada casi un mes después por el primer ministro argelino, Abdelmalek Selal, durante una visita oficial que efectuó a Francia.

Ayer la agencia estatal APS, difundió tres informaciones relativas a actividades presidenciales, las dos primeras eran mensajes de felicitación dirigidos al presidente de Kazajistán y al emir de Bahrein con motivo de la fiesta nacional de ambos países.

Mientras que el tercer mensaje trató de la designación de Abdelkader Bensalah para representar al presidente Buteflika en la cumbre de Nuakchot sobre la paz y la seguridad en África.

Buteflika, de 77 años, ya estuvo el año pasado ingresado en un hospital militar francés por un accidente cerebrovascular, y desde entonces hay creciente preocupación sobre su salud real, máxime cuando no está claro cuál sería el escenario posterior a Buteflika si él dejase el poder.

Buteflika fue reelegido en abril pasado para un cuarto mandato pero apenas ha hecho apariciones públicas y cuando se han producido se le ha visto en silla de ruedas.