Buteflika decreta tres días de luto por el accidente de un avión militar

0
546

Abdelaziz ButeflikaEl presidente de Argelia, Abdelaziz Buteflika, ha decretado tres días de luto por el accidente de un avión militar en el este de país en el que han perdido la vida al menos 103 personas, en su mayoría familiares de miembros de las Fuerzas Armadas.

Buteflika ha enviado un mensaje de condolencias a las familias de las víctimas de este siniestro, ocurrido en una zona montañosa en la provincia de Oum El Bouagh, a unos 500 kilómetros de la capital, según la agencia oficial APS.

El aparato, un ‘Hércules’ C130, había despegado de Tamanrasset y se dirigían al aeropuerto de Constantine, según los medios locales. Las autoridades sospechan que pudo haberse estrellado cuando realizaba maniobras de aproximación por el temporal y los fuertes vientos registrados este martes en la zona.

El Ministerio de Defensa argelino ha confirmado que a bordo viajaban 99 pasajeros y cuatro tripulantes, pero no ha ofrecido una cifra exacta de víctimas. La televisión Ennahar ha citado a «fuentes informadas» para cifrar en 77 el número total de fallecidos.

El periódico ‘El Watan’ ha informado en su edición digital de que los equipos de rescate han recuperado al menos a un superviviente que ha sido trasladado a un hospital cercano. Las autoridades también habrían logrado encontrar las dos cajas negras del aparato.

Si finalmente el Gobierno confirma que 103 personas han perdido la vida, se trataría del peor accidente aéreo en Argelia desde que un avión de ‘Air Algerie‘ se estrelló en 2003 poco después de despegar de Tamanrasset. Un total de 102 personas perecieron en este suceso.