Buteflika cambia el Gobierno aunque mantiene al primer ministro

0
352

BouteflikaEl presidente de Argelia, Abdelaziz Buteflika, ha anunciado este jueves una remodelación del Gobierno que, si bien mantiene en su cargo al primer ministro, Abdelmalek Sellal, incluye cambios en las carteras de Interior, Finanzas y Energía.

«Conforme a las disposiciones del artículo 79 de la Constitución su excelencia Abdelaziz Buteflika, presidente de la República, ministro de la Defensa nacional, ha aprobado hoy, tras consultarlo con el primer ministro, un decreto presidencial que incluye nominaciones de miembros del Gobierno», reza el comunicado oficial, recogido por la agencia de noticias APS.

La lista añade, entre otros cambios, nuevos nombres en los ministerios de Interior, Finanzas y Energía. También sale del Ejecutivo la hasta ahora ministra de Cultura, Leila Labidi, acusada de corrupción por los partidos opositores, según Reuters.

Argelia encara desafíos en varios frentes, en un momento delicado a nivel económico marcado por la caída en los precios del petróleo. En materia de seguridad, el principal reto llega de los grupos islamistas asentados en áreas remotas y de la frontera con Libia.