Buscan a desaparecidos por colapso de edificio en Nairobi

0
487
Los servicios de emergencia kenyanos buscan entre los escombros de un edificio que se derrumbó hoy a 15 personas desaparecidas en el desastre, segundo del mismo tipo en un año en esta capital.

La construcción, ubicada en el distrito de Embakasi, dio signos de debilitamiento desde la semana pasada y hasta el mediodía los bomberos y otros cuerpos informaron el rescate y evacuación a lugares seguros de 121 residentes, algunos de ellos antes del colapso, mientras prosigue la búsqueda.

De inmediato no hay estadísticas de muertos y heridos, pero se teme lo peor en el caso de los desaparecidos, entre los cuales hay mujeres y niños.

El año pasado una construcción de seis pisos en el distrito capitalino de Huruma también cayó sobre sus cimientos y dejó una estela de más de 30 muertos y un número indeterminado de heridos.

Pesquisas ulteriores determinaron que las causas de la catástrofe fueron los daños causados por persistentes lluvias y, sobre todo, la mala calidad de la construcción, lo que desembocó en el arresto y enjuiciamiento de los propietarios del inmueble.