Buscan a tres sospechosos de los ataque a hotel maliense

0
384

mali_hotelLas fuerzas de seguridad maliense buscan hoy a tres sospechosos de tener relación con la toma de rehenes perpetrada el viernes en el capitalino hotel Radisson Blu y reivindicada por grupos extremistas.

Esa acción ocurre en medio de un estado de emergencia decretado por las autoridades, a raíz del ataque ejecutado por efectivos del grupo integrista argelino Al Morabitum, vinculado con Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI)

«Buscamos activamente a tres sospechosos que podrían estar implicados en el ataque del viernes al hotel Radisson», precisó a la prensa una fuente de los servicios de seguridad.

En un discurso a la nación anoche, el presidente de Mali, Ibrahim Boubacar Feita, informó 21 muertos y siete heridos como consecuencia de la agresión integrista y acentuó: «El terrorismo no pasará».

Sin embargo, un balance de una fuente militar situó en 27 la cifra de muertos entre los 170 clientes y empleados que se hallaban en la instalación, y detalló que tres islamistas perecieron durante el asalto o cuando hicieron estallar las cargas explosivas que portaban.

Mientras tanto este sábado está en vigor -y se extenderá por 10 días- el estado de emergencia, y a partir del lunes se observarán tres días de duelo nacional por las perdidas humanas causadas por el suceso.

Según precisiones oficiales, entre las víctimas hay ciudadanos de origen rusos y chinos, así como un estadounidense y un alto funcionario belga.

Efectivos de las fuerzas especiales de Mali, con respaldo de miembros de la Gendarmería francesa, de la Misión de ONU (Minusma) y de Estados Unidos, pusieron fin al ataque extremista, indicaron medios de prensa sobre lo que identificaron como una operación militar internacional.