Burundi suspende a BBC radio y La voz de América por seis meses

0
977
La Autoridad de Comunicación Burundí anunció que suspenderá las operaciones de radio de la corporación británica BBC y la estadounidense La voz de América durante seis meses, por no respetar las leyes nacionales.

En un comunicado, el ente rector de las comunicaciones en el país del este de África informó que las suspensiones por violar la ética nacional de medios entrarán en vigencia a partir del 7 de mayo.

La presidenta de la Autoridad, Karenga Ramadhan, explicó que la BBC fue sancionada por no tomar en cuenta la advertencia enviada el 16 de marzo pidiéndole que tome en serio el balance de la información y la verificación de las fuentes.

De acuerdo con la autoridad reguladora, el contenido emitido el pasado 12 de marzo ponía en juego la cohesión nacional y la reconciliación, porque ‘el entrevistado y el presentador estaban hablando sobre temas delicados en el país que también ponen en juego la reputación del jefe de Estado’.

En tanto, La voz de América utilizó el sitio web de medios de comunicación que se cerraron en Burundi desde 2015.

No solo se asoció con esos medios, sino que recientemente contrataron a un periodista swahili sobre el cual fue emitida una orden de arresto, comentó Ramadhan.

Aunque la entidad suspendió la transmisión de los dos medios de comunicación internacionales en el país, señaló que estarían dispuestos a recibir cualquier queja contra la decisión.