Burundi saluda inclusión de idioma francés en organización regional

0
328
Pierre Nkurunziza
Pierre Nkurunziza

El presidente de Burundi, Pierre Nkurunziza, saludó la decisión de la Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de la Comunidad de África Oriental (CAO), de adoptar al francés como tercer idioma de trabajo de esa organización subregional.

Inglés y swahili eran hasta ahora los únicos idiomas de trabajo dentro de la CAO, cuyos países miembros son mayoritariamente angloparlantes.

Sin embargo, el francés es la lengua oficial de Burundi, país que no era libre de comunicarse con hablantes de las lenguas inglesa y swahili (como kenianos, ugandeses y tanzanos) en las citas oficiales u otras reuniones de la organización regional.

El jefe de Estado burundiano también dio la bienvenida a la firma de un protocolo relativo a la entrada en vigor de la unión monetaria de la CAO en 2024, con el lanzamiento de una moneda única para los cinco países miembros.

La presidencia rotatoria de la CAO para el año fiscal 2014 fue confiada al presidente de Kenya, Uhuru Kenyatta, quien reemplazará a su homólogo ugandés, Yoweri Museveni.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here