Burundi niega que China haya espiado a la Unión Africana

0
250
El presidente de Burundi, Pierre Nkurunziza, negó que China haya espiado a la Unión Africana (UA) en los últimos años.

Nkurunziza tachó de infundado un reciente reportaje del diario francés Le Monde, en el que se acusa a la nación asiática de poner micrófonos ilegales en el edificio de oficinas que había construido y donado a la UA en 2012, y descargar datos desde los servidores.

Según el gobernante burundés, el informe fue inventado para crear divisiones poco antes de la celebración de la trigésima cumbre de la UA, celebrada en la última semana de enero.

Durante una rueda de prensa al término del cónclave, el presidente de la Comisión de la UA, Moussa Faki, aseguró que no encontró ninguna señal de que el edificio haya sido blanco de espionaje.

En una entrevista realizada con medios chinos de prensa, el mandatario de Burundi apuntó que la elaboración de un reportaje como éste busca crear una brecha entre África y China en un momento en el que el país asiático sigue siendo un socio insustituible de la organización panafricana.

Nkurunziza puntualizó que no es la primera vez que ciertos medios occidentales han tratado de crear divisiones entre países y sembrar odio.

China y África son amigos que trabajan juntos. Ambas partes cuentan con una relación caracterizada por el respeto mutuo y el espíritu de beneficio recíproco, añadió el jefe de Estado.