Burundi lista para cumbre de mercado subregional

0
636
El secretario general del Mercado Común para África Oriental y Meridional (Comesa), Sindiso Ngwenya, confirmó aquí que Burundi se encuentra listo para acoger la XX reunión cumbre de esa organización.

En un comunicado de prensa emitido por la sede de esa Comunidad de África oriental, en Arusha, Tanzania, el funcionario manifestó que Burundi está preparado para lo que la prensa identificó como megaevento.

‘Venimos a finalizar todo sobre la celebración de la Cumbre de Comesa programada del 18 al 19 de abril de 2018’, dijo Ngwenya a la prensa y añadió que la magna reunión sucederá a la cita de Ministros de Relaciones Exteriores del grupo.

En la XVII cumbre de Comesa en Kinshasa, República Democrática del Congo, en febrero de 2014, los Estados miembros determinaron que Burundi acogiera la XX reunión de jefes de Estados y de Gobierno de Mercado Común para África Oriental y Meridional.

Cualquier miembro del grupo puede ser anfitrión de una reunión en el máximo nivel, y en el caso de Burundi, el secretario general manifestó que: ‘Nuestro trabajo es asegurarnos de que la cumbre sea exitosa’.

Ngwenya dijo estar satisfecho de los preparativos, los cuales marchan y recordó que se acordó que Burundi se prepare para todas las labores requeridas. ‘Todo está listo. Esa es la razón por la que estoy sonriendo’.

Comesa es una unión aduanera fundada en 1994,que cuenta con una veintena de miembros y se considera un pilar de la Comunidad Económica Africana.